6 de noviembre de 2009

LAS VENTAJAS DE ADOPTAR UN GATO ADULTO

Si queres adoptar un gato abandonado, planteate elegir un gato adulto. Es una buena alternativa y también un acto de generosidad, por un número de razones:

1. El gato será tal como lo ves. No te llevarás sorpresas cuando crezca, con respecto a su carácter.

2. Que venga de la calle no quiere decir que tenga algo malo. Quizás fue abandonado por un dueño irresponsable o el gato se extravió y nunca lo encontraron.

3. Los gatos adultos son más civilizados. No se comen los zapatos ni arañan las cortinas, o al menos no por norma.

4. Los gatos adultos son más independientes, saben cómo limpiarse y conocen el funcionamiento del cajón de piedritas.

5. Quizás sea la última oportunidad del gato adulto. Los gatos que fueron abandonados suelen ser animales estupendos que se han quedado sin dueño y han llevado una "vida de perros". Para encontrar un nuevo hogar tienen que competir con cachorritos encantadores, y los gatos adultos resultan en desventaja.

4 comentarios:

  1. Las felicito por esta noble iniciativa. Yo vivo en Venezuela y el abandono y maltrato hacia los animales es una cruel realidad, sin embargo, gracias a iniciativas individuales se está creando poco a poco una red de organizaciones que velan por el resguardo y una mejor vida para estas bellas criaturas, que nos hacen la vida más llevadera. Nuevamente las felicito y que Dios lasbendiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo adopte una gata adulta que vivia en la calle y venia todos los dias a mi casa. Es el animalito mas dulce que existe. Todo lo quea dice la nota es cierto. Realmente no tenia el tiempo para cuidar de un gatito desde pequeño y enseñarle modales, mi gata ya sabia como compartarse y desde un principio uso la caja de arena.
    Los felicito el labor que llevan adelante sobre todo porque a mucha gente no le gustan los gatos y cuando se encuentran con gatos abandonados para espantarlos los lastiman incluso los matan. Es terrible, asi que es muy lindo saber que hay gente distinta que vela por ellos. Muchas gracias, Saludos y les deseo exitos en todas aquellos proyectos que vayan a iniciar.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy lindo y cierto todo lo que describen, yo adopte tres gatos adultos y es la mejor opción, ya tienen un carácter definido, no rompen nada y agradecen con cariño todo lo que uno hace por ello. Yo también digo SI a la adopción de animales adultos...
    Pablo

    ResponderEliminar